Los cotos de pesca de ANTAI inician temporada

Durante este mes de marzo de 2024 la mayoría de los cotos de pesca de ANTAi están ya a pleno funcionamiento.

 

COMUNIDAD DE MADRID

 En la Comunidad de Madrid se han hecho las primeras sueltas de truchas arcoíris de la temporada. Esta semana se han hecho sueltas en las aguas autorizadas de los ríos Lozoya y Aceña. Se trata de los tramos gestionados en consorcio del  Coto de Molino de la Horcajada y del  Coto de Santa María de la Alameda.

La Licencia de Pesca de la Comunidad de Madrid se puede obtener de inmediato, en el mismo momento completando un trámite telemático en https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/licencias-caza-pesca donde tras elegir formula de pago y aportar o confirmar los datos personales se descarga en pdf y al instante, una licencia de pesca provisional para pescar durante un mes. En ese plazo se recibe la licencia definitiva por correo postal. Es de agradecer que tenga calidad tipo “tarjeta de crédito”. En la CAM se puede obtener la Licencia Inter-autonómica de Pesca (IP) para 7 CCAA más, además de la CAM:

 

licencia pesca

Castilla y León , Galicia, Asturias ,Aragón, C. Valenciana, Extremadura y Murcia, a precio de 25 eur. (1 eur. aprox. por Provincia, ).

 

 

Los  Permisos de los cotos de pesca de ANTAi en la CAM pueden obtenerse para el día elegido,  en la sede la Administración competente de la CAM, pero lo normal es obtener el Permiso el mismo día de pesca:

Permiso para el Coto de Molino de la Horcajada:  puedes comprar tu Permiso a la Guarda del Coto que aparca su coche cerca del restaurante “El Anzuelo” Ctra, M-604, Km 8, 28743 Lozoya, Madrid, o bien dentro  de éste.  Más info : https://sdpaltodelozoya.es/noticias

Permiso para el Coto de Santa María de la Alameda:  Se puede comprar en el   RESTAURANTE SIDRERÍA LA CASONA C/Cebadal, 25 -28297 La Paradilla. Madrid, y también el móvil de la Guarda del Coto expide dichos Permisos con la fórmula de pago Bizum.  Mas info  https://clubpescasantamaria.webnode.es/

 

CASTILLA LA MANCHA

Cuenca y Albacete tienen sus cotos de pesca de ANTAi funcionando,  como el de la Soc. de pescadores de Cuenca: https://www.pescadorescuenca.es/  .Albacete tienen dos cotos abiertos, Talave   https://eltalave.multiespaciosweb.com/  y el Coto de pesca intensiva de Alcozarejos. Estos cotos funcionan gran parte del año.

En Guadalajara los cotos de Cerezo de Mohernando y La Tajera abrirán el 1 de abril.  El coto de Masegoso ya está funcionado también expidiendo permisos en el Hostal Restaurante Las Vegas de Masegoso de Tajuña.

 

ANDALUCIA

En Granada y Jaén funcionan igualmente los cotos intensivos, como el coto de Peralta (Jaén) http://www.cpguadalentin.com/CotoIntensivo.htm  y el de la Asoc. de Pesca El Chorrillo , también en Jaén.   Se está a la espera de recibir permiso de la autoridad para el inicio de temporada, pero es inminente su apertura.

Finalmente, la desveda en el Sur de Castilla y León, a partir del sábado 18 de marzo, ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de pesca de trucha común en Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid. La siguiente semana abrirá el resto de esta CCAA.

 

Últimas novedades:

ANTAI ha colaborado y está colaborando con una iniciativa de gran importancia para la pesca fluvial que es la entra en funcionamiento de un nuevo coto de pesca de suelta periódica de trucha arcoíris en Badajoz. Se informará debidamente cuando se avance mas en la organización administrativa y operacional de este nuevo coto de pesca, que no lo es tal en cuanto a que hace varias décadas contó con sueltas de truchas arco iris no estériles y no monosexo. Estas no se asentaron obviamente en su momento y ahora hay un grupo de personas que quieren crear un nuevo coto de suelta de truchas arco iris.